viernes, 17 de septiembre de 2010

EL TABERNACULO

Añadir leyenda
El Tabernáculo Típico
– El Campamento – El Atrio – El Tabernáculo
– El Altar de Bronce – La Fuente – La Mesa
– El Candelero – El Altar de Oro
– El Propiciatorio y el Arca – La Puerta
– El Primer Velo – El Segundo Velo
– El Significado de Estos y Sus Antitipos.
El Tabernáculo que Dios mandó al pueblo de Israel construir en el desierto de Sin, y en conexión con el cual todos sus servicios religiosos y ceremonias fueron instituidos, fue, como el Apóstol Pablo nos asegura, una sombra de los bienes venideros. (Heb. 8:5; 10:1; Col. 2:17)  En realidad, toda la nación de Israel, tanto sus leyes como sus servicios religiosos y ceremonias, eran típicos.  Siendo esto verdad, nuestro entendimiento del plan y de la obra de salvación ahora en progreso, así como su desarrollo futuro no puede dejar de ser grandemente ilustrado por un cuidadoso estudio de esas “sombras” que los israelitas, para nuestra edificación, estaban continuamente ofreciendo año tras año hasta que la Edad Evangélica introdujera sus antitipos – las realidades. – 1 Ped. 1:11; Heb. 10:1-3
No es simplemente para obtener un conocimiento histórico de las formas de las ceremonias y de la adoración hebreas, que llegamos a la investigación de este asunto, sino que podemos ser instruidos por un discernimiento de la materia desde un análisis de la sombra – como Dios lo diseñó al arreglar esto.
Fallaremos de atribuir suficiente significado e importancia a la sombra al no comprender cuán cuidadosamente Dios guió y dirigió todos sus detalles. 
La Construcción del Tabernáculo
Las instrucciones dadas a Moisés para la construcción del Tabernáculo se pueden encontrar en Ex. 25 a 27, y el relato de la ejecución de la obra, en Ex. 35 a 40.  En breve, el Tabernáculo era una casa construida de una serie de tablas de madera de acacia, “cubiertas” o blindadas con oro, colocadas de pie en bases de plata, y firmemente fijadas juntas por barras de la misma madera, también cubiertas con oro.
El Atrio Santo o El Lugar Santo
El Tabernáculo estaba rodeado por un patio, o “Atrio”, hacia el fondo del cual se situaba.  Este atrio, 75 pies de anchura y 150 pies de largura, estaba formado por una cerca de cortinas de lino, suspendidas por ganchos de plata, colocados en la parte superior de las columnas de madera de 7-1/2 pies de altura, que fueron puestas en bases pesadas de cobre (mal traducido bronce) y apoyadas de la misma manera como la tienda que cubría el Tabernáculo con cuerdas y estacas.  Todo este recinto era tierra santa, y por esta razón, se llamaba el “Lugar Santo” y también el “Atrio del Tabernáculo”.  Su apertura, como la puerta del Tabernáculo, miraba al este, y se llamaba la “Puerta”.  Esta “Puerta” era de lino blanco, entretejido con azul, púrpura y carmesí.

TABERNACULO

sábado, 11 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

recetas para preparar un helado cremosos de melocotòn

HELADOS CREMOSOS DE MELOCOTÓN









Para degustar en el fin de semana, el helado es uno de los postres preferidos y es por este motivo que hoy elaboraremos un delicioso helado cremoso de melocotón para disfrutar en familia y convidar a los amigos.


Ingredientes:

1 kilo de melocotones al natural

1 lata de leche condensada


zumo de una naranja

Preparación:

Pela los melocotones, retirarles el carozo y crótalos en trocitos pequeños. Luego, viértelos en el vaso de la licuadora junto con la leche condensada y el zumo de naranja.

A continuación, licúa los ingredientes y cuando la mezcla tome consistencia cremosa vuélcala en un molde grande e inmediatamente llévala al congelador de la heladera a enfriar durante varias horas. Por último, cuando el helado esté bien frío ya puedes servir las porciones y degustar.